Resumen de actividades de la Biblioteca de aula de Primero en el 1º trimestre

Los alumnos de primer curso de Educación Primaria se inician en la práctica de la lectura y la escritura, habilidades que les acompañarán a lo largo de toda su vida y que les sirven de herramienta para los demás aprendizajes.

Para guiarles en este proceso, es esencial proporcionarles textos adecuados, que contribuyan a desarrollar tanto sus habilidades comunicativas, como el gusto por leer.

Ya los alumnos van conociendo cada vez más letras, uniendo, formando palabras y oraciones. Para casa los fines de semana hemos mandado le lectura de un pequeño libro de la colección Superlibros de Santillana , después el lunes hablamos sobre él en la tertulia literaria, donde intentamos responder a preguntas como:
Mi parte favorita es….
Mi personaje favorito…
Me gustó cuando…
No me gustó cuando…
Un lugar del libro es….

En clase de forma individual tenemos un lectómetro donde vamos coloreando los libros que nos vamos leyendo.

Para Navidad hemos elegido leer “El secreto de Óscar”.

Hemos empezado a inventar historias con nuestra fábrica de cuentos y elegimos personajes, vehículos, animales, lugares…y vamos inventando cuentos ayudándonos de nuestra imaginación.

También hemos leído cuentos de la colección “El pico de la cigüeña” que son cuentos populares extremeños ilustrados, donados por la Diputación de Cáceres.

La biblioteca de aula está siempre funcionando, pues al terminar las tareas nos sentamos en nuestra alfombra y podemos coger cualquier libro para leer solos, en parejas, en pequeños grupos y disfrutar de la lectura.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Platero y yo

NUEVA COLECCIÓN DE CUENTOS: DESCUBRIENDO LOS MITOS CLÁSICOS

COLECCIÓN "MIS PEQUEÑOS HÉROES"